jueves, 10 de noviembre de 2011

Crónica Tottasham 3 - Cervecería Salceda 1 by Mario candidato.

Después del duro correctivo sufrido la semana pasada, por parte del Cantabria Sport, el Tottas recibía en su fortín al colista, que llegaba a Tetuán con cero puntos en seis partidos.
Parecía un rival propicio para dar una alegría a la afición, y pronto dio muestras de que lo era, concediéndonos prácticamente al completo la posesión de una pelota algo desinflada. Y pasándose a visitar a Mario, tímidamente en tres ocasiones durante la primera mitad, de las que el portero local solo tuvo que intervenir en una.

La gente se preguntara… si eso es así, ¿como es que al descaso se llegó solo con 1-0? Pues la respuesta es fácil, ya que todos hemos escuchado por ahí el rumor, totalmente infundado, de que necesitamos diez ocasiones para marcar un gol Y lo cierto es que más o menos claras, se iban creando esas ocasiones, Berto en dos corners, Quique robando balones arriba, Berti desde atrás, Jaime, Fredo… prácticamente todos los jugadores del Tottas disfrutaron de la suya, peo la defensa de Cervecería Salceda, su portero, que no estuvo nada mal, o la mala puntería, impedía que se concretaran. Hasta que por medio de Fonso, minutos después de ser objeto de un penalti que no le pitaron, por exagerar la caída más que Teo, se abrió el marcador, en un magistral lanzamiento de falta por el exterior de la barrera.

La segunda parte se esperaba muy similar a la primera, pero empezaba a rondar por la cabeza de los jugadores locales, muy propensos a liarla en este tipo de partidos, la idea de que si no se marcaban más goles, en cualquier jugada nos podían empatar. Y como suele suceder en estos casos, sucedió. En una jugada en la que nos cogieron la espalda, Berto se vio obligado a zancadillear por detrás a un delantero que encaraba solo la portería, concediendo una falta al borde del área. El disparo fue rechazado por Mario, pero el rebote lo aprovechó un rival para empujarlo al fondo de las redes.

Tras el empate, pasamos los peronés momentos del partido, nos aceleramos viendo que se nos podía escapar la victoria, y perdíamos muchos balones, dando al equipo contrario oportunidades de ponerse incluso por delante en el marcador. Afortunadamente la cosa volvió pronto a su cauce, y volvimos a hacer peligro. Un cabezazo de Teo fue respondido con un paradón, y una jugada personal de Quique que regateó al portero la sacó un defensa en la misma línea. Antes de que Berti con un disparo de los que le gustan a Oscar, anotase por fin el 2-1, con algo de fortuna.

La cosa pasó a estar controlada de nuevo, llegando a falta de cinco minutos para el final la sentencia. Teo aprovechó un rebote que le dejó solo frente al guardameta, para (aun que Jaime que estaba allí aun no se lo cree) driblarle de forma espectacular y cerrar el encuentro.

Tres puntitos más, ¡¡y ya van doce chavales!!.

Pajotinhas:
Mario: 1pj Bien en lo poco exigido que estuvo.
Berti: 2pj Nos saco del estancamiento cuando hizo falta..
Berto: 1pj No estuvo mal.
Jaime: 2pj También bien.
Fonso: 3pj Le iba a poner solo dos por que se queja mucho, pero posiblemente el mejor del partido.
Quique: 2pj muuuuy luchador y le va cogiendo el tranquillo a lo de las marcas.
Fredo: 1pj Dice que le costaba entrar en juego, pero cumplió bien.
Teo: 2pj Marco un buen gol y mereció otro.
Oscar: 1pj Bajo en nivel de los partidos anteriores ¡todos somos humanos! Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario